El Banco de Alimentos como parte de su misión es el desarrollar habilidades y generar capacidades en sus beneficiados. Nuestro  compromiso tiene que partir valorando el nivel educativo con el que cuenta el beneficiado, para así poder brindarle  el desarrollo de sus metas y al logro de las mismas, ya que la educación básica es un proceso de socialización que tiene como principal objetivo el conocimiento, sin embargo, no solo es importante el aspecto intelectual, sino también los aspectos emocionales, sociales y psicológicos que  genera el conocimiento en las personas.  

 

El INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) tiene un convenio de colaboración con  el “Banco de Alimentos”  y trabaja  conjuntamente con el departamento de  coordinación operativa y desarrollo de programas sociales proporcionando los servicios de educación básica y capacitación para el trabajo a las personas beneficiadas, utilizando metodologías y herramientas tecnológicas para el desarrollo de habilidades que permitan mejorar la calidad de vida.

 

MEVYT (Modelo de educación para la vida y el trabajo) pretende que las personas reconozcan e integren formalmente en su vida las experiencias y conocimientos que ya tienen.

 

Enriquezcan sus conocimientos con nuevos elementos que les sean útiles y significativos para potenciar su desarrollo. Solucionen problemas en los distintos lugares en que se desenvuelvan a partir de la creatividad, el estudio, la aplicación de métodos y procedimientos de razonamiento lógico y científico, además de la toma de decisiones en forma razonada y responsable.

 

 

 

 

 

PLAZA COMUNITARIA BANCO DE ALIMENTOS

 

Espacio educativo publico que pone a disposición de los jóvenes y adultos de 15 años o mas, sin educación básica, un conjunto de medios tecnológicos (computacionales, internet) que posibilitan accesar a sociedades de conocimiento a través de su portal educativo 

 

Servicios que oferta el INEA a través del  MEVYT.

 

ALFABETIZACION Para personas de 15 años en adelante
PROGRAMA 10-14 (Primaria para niños de 10 a 14 años iniciando desde alfabetización, y primaria con validación de boletas o iniciando con un examen diagnostico)
PRIMARIA Y SECUNDARIA Para personas de 15 años en adelante
PROMAJOVEN (Programa de Becas para Madres Jóvenes y Embarazadas que desean iniciar o concluir sus estudios básicos de 12 a 18 años con 11 meses).

Todos los servicios son gratuitos.